Pasen y vean. Esto es lo que he sido, pero no sé si es lo que seré.

viernes, 17 de agosto de 2007

La lluvia eterna

Llueve. Llueve en la ciudad, como si nunca hubiera llovido tanto. Llueve como si el mundo se detuviera por un segundo. Las almas observan la lluvia, como buscando una respuesta. Llueve como si las nubes no recordaran por qué comenzó a llover. Muerte, odio, maldad. Guerras, represión y silencio. No se escucha nada, solo el ruido de las gotas caer sobre el mundo.

Dice el dicho que siempre que llovió, paró. Pero la lluvia, esta lluvia, es eterna. Caen gotas y más gotas. No hay castigo, ni truenos o centellas. No hay perdón, o viento congelando los huesos. Solo las millones de gotas cayendo como una cortina de seda. No se sienten ruidos, ni motores, ni disparos. Risas o llantos. Voces o gritos. Solo hay millones de espectadores, boquiabiertos, que no saben cómo reaccionar. No hay asientos en primera fila o asientos de tercera. La platea mundial observa el espectáculo más maravilloso que sus ojos hallan visto, o verán.

Nadie habla, solo observan, como si buscaran aprovechar el momento. Solo algunos pensaron en la catástrofe que esto traería. Otros, deseaban en secreto que nunca acabara. Y lo haría, ya que es imposible que lloviera al mismo tiempo en todo el mundo. Sin embargo, el espectáculo meteorológico refutaba esa afirmación, como si tirara abajo décadas de ciencia. Pero el manto acuático no era lo único que desafiaba las leyes de la ciencia. El agua desaparecía de forma misteriosa. La tierra la bebía, pero era imposible que absorbiera tanta agua en tan poco tiempo.

Al pasar los días, las personas se acostumbraron al abrazo líquido que los envolvía al salir. Ya no podían usar celulares, leer libros u hojear el periódico. Esa paz que los invadió se volvió poco a poco en rencor. Las personas olvidaron la sequía, la falta de agua potable, el verde que comenzaba a crecer en los desiertos y la supresión del resto de los fenómenos climáticos. No apreciaron qué cambiaba para bien, solo qué tanto había cambiado su vida particular. Como respuesta, la industria comenzó a investigar el fenómeno, y no pudo encontrar una respuesta a él.

Con el tiempo, aceptaron la lluvia como un separador entre un antes y un después. Los nietos de los niños que disfrutaron de la primera lluvia escucharon de ellos miles de historias, muchas de ellas exageradas. Los pobladores del mundo jamás descubrieron los orígenes de la lluvia, por qué no inundaba la tierra, y por qué no se acababa. Las supersticiones dictaban que era una medida de la tierra, un mecanismo de defensa contra la depredación producida por el hombre. Pero claro, nunca se conocieron pruebas de tales afirmaciones.


13 comentarios:

chicosoquete dijo...

Ranni se quedó sin trabajo.

por lo del final, solo tengo una palabra "laburá".

Facundo dijo...

Y lucas no tiene la exclusiva del estreno "la lluvia".

Y laburar ya lo hice, ahora tengo 6 finales mediocres.

Inclusive un final donde dani umpi hace que llueva eternamente y el mundo quede en paz por esa eternidad

Anónimo dijo...

Si todo se perdió... se vuelve a empezar.

No es lo que has escrito una especie de Diluvio Universal?

De hecho puedes acabarlo como más te guste porque has hecho borrón y cuenta nueva... ni un holocausto nuclear abriría tanto las posibilidades.

Espero que se entienda esto que digo.

Aventura un final... :)

Facundo dijo...

los 40 dias es una referencia de otro diluvio. Esto no es un dilubio, porque nadie murió. Se perdió todo lo que materialmente diferenciaba a los hombres de animales. No quiero hacer de esto algo religioso.

Ademas, quiero terminar esta obra con un final acorde a lo dicho. Aparte, descubrí que tengo admiradoraes, que les gustan estas cosas. No hay nada mejor para un escritor saber que alguien lee su trabajo sin un arma gatillada en la cabeza

Anónimo dijo...

wuenas...so una boluda total Facu!

me cope leyendo un texto q publicaste cuando recien te habias hecho el blog y recien me doy cuenta!

wue...no tengo nada que agregar!
...¿estás buscando respuestas vos?...¿a qué?...leyendo el texto me di que dentro de tu negatividad terminas ceando un mundo utopico... totalmente positivo...y escuchandote hablar en la clase veo que sos asi en todo!

el final abierto que le dejaste me encanto...uno se imagina como seria todo eso peo la verdad no se me ocurre nadita que agregar por ser todo tan perfecto! hasta demasiado! jaja...vivieron felices y comieron perdices juazzz

besotes Facundo...segui subiendo obras asi de magistrales jajaja

Anónimo dijo...

Yo estoy desconcertado... más de lo habitual de cada vez que entro aquí.

:|

Facundo dijo...

Voy a hacerle el final

renton: esa es la idea, mi estilo


Espoero que esto sirva de algo

Dayh dijo...

Pa, facu, García Marquez te compraria el principio para agregarselo a la parte de la lluvia a "Cien años de soledad"... pero es un bajón el resto.
Jeje, tenés razón, tu estilo es ese y no hay caso, continuaré haceindome la cabeza con amores imposible y cosas que solo pasan en mi cabeza para seguir pirando haber si puedo copiarte en algo...
Renton: No, cuando entras aquí ya debes saber que no vas a entender nada, yo ya me acostumbré :)

chicosoquete dijo...

Si algo el final se sintió forzado.

Me pasó, hace no mucho quise escribir una historia de tres partes, "Trineo". Quería empezar por el medio, seguir por el principio y terminarlo por el final. Y quería usar estilos narrativos distintos para cada parte.

Fue un desastre, Me embarqué a hacer la historia con una idea del medio, el primer renglón del principio, y ni una sola idea del final.

Al final estaba tan estresado con terminarlo que puse un final que zafó, pero nunca me convenció.

acá lo tenés:
La muerte de Trineo
La infancia de Trineo
El infierno de Trineo

para que veas que a todos nos pasa.

Anónimo dijo...

Facu:
renton: esa es la idea, mi estilo

Está este blog subvencionado por el Gremio de Psiquiatras de Montevideo?

Joer...

Chicosoquete:
Ahora voy a ver eso del Trineo...

:)

Dayh dijo...

No lo has visto?
Estabanotoriamente forsado, pero la historia estaba buena. Yo ahorita mismo estoy con un cuento de capítulos desordenados tambien, ya lo han visto los primeros dos publicados en mi blog, voy escribiendo algunos más, esta interesante... ni vos sabés con que vas a seguir

Anónimo dijo...

Me pregunto si Facundo espera a que escribamos otro final para seguir posteando...

:|

tan versátil como acústica dijo...

es desmotivante empezar de cero. pero no puedo proveer solución.