Pasen y vean. Esto es lo que he sido, pero no sé si es lo que seré.

jueves, 7 de febrero de 2008

Escenas de la vida

¿Qué es la paz? se pregunta un niño que ha perdido un brazo por un coche bomba. ¿Que es la felicidad? se pregunta un avaro viejo que consume su vida en un sillón de terciopeo morado. ¿Que es la vida? se pregunta un filósofo que ya cuenta cuanto le queda de vida hasta que el cancer lo mate por completo.

Al otro lado del mundo, un niño llora, porque su muñeco se quemó entre el pasto por un incendio forestal. Y un anciano llora abrazado de su esposa bajo la tumba de su hijo, su único hijo, diciéndose para sus adentros "Los padres no deben enterrar a sus hijos..." Al ver esta escena, un enorme pájaro negro se lamenta, y vuela de árbol en árbol buscando su nido, quemado por un gran incendio. Solo encuentra unos pequeños rollitos acurrucados contra un nido caído. Se preparó para el vuelo que lo llevaria hasta su nuevo hogar. En el camino, un disparo termina su tormento, y cae al río. Un niño sonríe, viendo que tendra algo para llevar a su casa. Caundo llega a su casa, su padre le da una golpiza "no se debe matar pajaros solo para desperdiciarlos. Este pajaro no se puede comer" El niño llora contra un arbol, mientras se lamenta por no haber podido evitarlo. Y asi, se cierra un círculo necesario, para que los dos amigos no vuelvan a encender una fogata en el bosque, hasta que sus musculos hallan crecido y sus cerebros hallan razonado el bien y el mal.

Una mujer llora lentamente, al ver como su hijo no la mira mas a los ojos. Ella tampoco quiere ver esas horribles ojeras que se muestran en su rostro cada vez que vuelve a casa. Un disparo se oye fuera de la casa. Un joven cae, y un vaquero hulle. La mujer llora, pero ya no mas. Al otro dia es el entierro. Ahora se quedo tranquila, porque en la muerte su hijo no se corrompera más. De repente, las llamas comienzan a quemar la casa lentamente, como las lágrimas de una madre. Los bomberos tardan. La madre se quedo sentada frente a la casa. La vida le sonríe: vende el terreno y se compra una casita en los suburbios de una ciudad. Desde ahi, su vida cambio drásticamente: su madre viene a vivir con ella