Pasen y vean. Esto es lo que he sido, pero no sé si es lo que seré.

domingo, 3 de junio de 2007

Tiempo cero.

¿Dónde estoy?

En ese caso, más que una pregunta sería una descripción del "donde", porque no había nada alrededor. No había profundidad ni paredes. No estaba sobre nada. ¿Flotaba? No estaba bajo nada, entonces, ¿no había techo? A mis costados no había nada. Todo (más bien la nada) era de color blanco. Yo diría transparente, pero ¿qué color es el transparente? ¿Qué color tiene la nada? Más bien sería negro, ya que el vacío no absorbe colores ni los refleja. Pero ahora no quiero saber de qué color es, sino qué es. El problema es que estoy apoyado en algo. Es blanco, como mi derecha, mi izquierda, mi delantera, atrás mio y sobre mí.

Mis pasos no suena, tampoco mi voz. Ni mis silbidos, ni mis gritos, ni mis patadas. Lo que sí sonó fue una voz, que resonó como un trueno en una tranquila lluvia:

- No intentes hacer ruido, no lo conseguirás. Para cambiar algo en este limbo, antes debes existir.

Leyó mi pensamiento, porque luego dijo:

- Estás equivocado, no ocupas un lugar físico. Para el resto de las personas sos invisible, transparente e inexistente. Sólo las ondas de sonido existen en este limbo, pero como ni siquiera existís, no las podés crear. Estás atrapado entre el ayer y el mañana, entre el antes y el después, en algún lugar del laberíntico presente.Eso sí, sos un vegetal en tu mundo.

El antecedente más cercano de actividad en tu mundo es un accidente con un auto. Ibas cruzando la cebra y un auto te atropelló. Caíste en un coma permanente. No quieren darte la eutanasia porque tienen esperanzas. Mientras que estés en coma, estarás en este lugar.

- Mátame entonces. Encuentra la forma de liberarme de esta prisión mental. Así no podré vivir.
- ¿Así cómo? ¿Cómo vivías antes?
- Libre. Podía hacer cosas.
- Acá podemos hacer cosas.
- Espera, ¿quién sos?
- Soy tu subconsciente.
- ¿Cómo?
- ¿Tan raro te suena? Estás en coma. Ahora, me gustaría hablar de un tema contigo...
- No voy a hablar conmigo mismo. No estoy loco.
- Ah, hablarás. Estás en coma. Si no hablamos, enloquecerás. Así que prepárate.

Facundo Strazzarino
2006