Pasen y vean. Esto es lo que he sido, pero no sé si es lo que seré.

sábado, 7 de febrero de 2009

Mi Hobby

Estoy decepcionado. ¿De quién, qué, o qué tanto? No importa. Solo estoy decepcionado.No tengo motivos para estarlo. Estoy disfrutando de unas buenas vacaciones. No se si merecidas. Eso nunca lo sabré. Tampoco se si estuve verdaderamente de vacaciones. Porque, después de todo, ¿qué son las vacaciones? ¿Secuestrar a la rutina? ¿Creer que no existe nada que te afecte, al menos por un tiempo? ¿No pensar? Ahi está mi problema. Soy un despistado. Siempre lo fuí. Mi entretenimiento es pensar, imaginar situaciones. No llegando al punto de la demencia. Solo imaginar cosas en un marco real. Pequeñas situaciones que podrían pasar. No existe la ciencia ficción en esas situaciones.

Pero pese a todo, mi problema no es ese entretenimiento. Mi problema es que lo hago intuitivamente. No pienso "Oh, ahora pensaré que pasaría si los científicos abren la verdadera caja de Pandora. Aquella que ni el poder del átomo ni la destrucción de la muerte roja encierra." Lo hago intuitivamente a toda hora. En este momento no, porque estoy concentrado. Me gusta escribir, y me es fácil centrarme en lo que quiero decir.

A veces entrevero mucho al lector. Eso hace que abandone su cruzada para la comprensión de mis textos. Por eso, lo diré claro. Estoy decepcionado. Esta especie de hobby que tanto me gusta acabará costándome la atención del mundo. Algún dia me matará. Suena paranoico,pero no le tengo miedo. Obviamente, como todo ser humano me esmero por sobrevivir. Los suicidas tampoco desean morir, pero ven el suicidio como la solución mas fácil a sus problemas. Solo digo que la inmortalidad es mucho más macabra que la muerte.

He tocado varios puntos en mi relato. Ese es mi objetivo. Porque de eso estoy desilusionado. he tratado de tomar vacaciones de este Hobby. Dejar de pensar. ¿Que sentido tiene, si me hace feliz? Ese es el problema. Repensar algunas cosas siempre es más inútil. Como el proverbio griego: "mientras que el cobarde duda, el valiente va, triunfa y vuelve". Por eso, debo parar este hobby. El viejo Carpe Díem se está perdiendo en mi. Ese empeño que le ponía a usar al pasado solo cuando lo necesite está siendo reemplazado. Por eso estoy decepcionado. Lo he vuelto a hacer. Lo predije, ya lo sabía. Te he mareado, lector. No pido disculpas, no las necesito. Tu, lector de rostro desconocido, te has asomado sin que yo te avisase. Eso para mi vale mas que tus disculpas. Por eso, te digo gracias.